México no romperá relaciones con Israel, nuestra postura es por la paz: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, avisó este martes que no romperá relaciones con Israel pese a la muerte de más de 10 mil civiles en la Franja de Gaza, lo que ha despertado acciones diplomáticos de otros Gobiernos de la izquierda latinoamericana.

El posicionamiento del mandatario mexicano contrasta con la de otros Gobiernos de izquierda en la región, como Bolivia, que la semana pasada rompió relaciones con Israel, y Chile y Colombia, que llamaron a consultas a sus embajadores en Tel Aviv.

En su rueda de prensa matutina, el presidente mantuvo su postura de “neutralidad”, aunque ha despertado críticas tanto de la Embajada de Israel en México, que la tacha de un apoyo implícito al terrorismo, como de grupos mexicanos a favor de Palestina, que exigen una condena al “genocidio” cometido en Gaza.

López Obrador lamentó que haya más de 10.000 muertos en la Franja de Gaza después de un mes del estallido del conflicto, que comenzó el 7 de octubre con un sorpresivo ataque del brazo armado del grupo Hamás que ha dejado más de 1.400 fallecidos en Israel.

El mandatario afirmó “se tardó la ONU, porque desde los primeros momentos debió llamar a todos los países miembro”.

Deja un comentario

%d