Jornadas De la mano con tu negocio inician con éxito en Veracruz

En Veracruz arrancaron las jornadas de capacitación De la mano con tu negocio para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), y que posteriormente se llevarán a las 31 entidades del país, a cargo de la Secretaría de Economía, como parte de la estrategia de inclusión institucional.

En colaboración con la dependencia federal, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) y el sector privado, se brindó a las empresas, en un solo lugar, la asesoría para fortalecerse y ampliar su negocio en los diferentes trámites y capacitarlas para desarrollar sus habilidades digitales y financieras.

El titular de la SEDECOP, Enrique Nachón García, dio la bienvenida a la encargada de dirigir la política económica interior del país, Raquel Buenrostro Sánchez, a quien felicitó por esta estrategia que articula a instituciones públicas federales, estatales y municipales para apoyar al sector terciario.

“Tenemos una gran oportunidad en el sector secundario, el industrial, que es el 30 por ciento del PIB del estado; el 66 por ciento restante es el sector terciario y tenemos que trabajar para que se fortalezca, que estén dentro de la formalidad, certificados para ser proveedores y que sus productos cumplan para que se puedan vender en los mercados nacional e internacional”.

Al respecto, Buenrostro Sánchez destacó la importancia de esta jornada, de la que dijo “es cimiento de toda la transformación de la vida pública del país, para construir un México cada vez más justo y más igualitario”, fortaleciendo los cuatro pilares de las MiPyMEs: la inclusión institucional, financiera, digital y comercial.

De las 09:00 a las 18:00 horas se dieron a conocer programas financieros, habilidades empresariales y digitales; ventas y comercio exterior, a través de los stands que fueron colocados para trámites y servicios relacionados con la constitución, financiamiento, exportación y afiliaciones de las empresas.

Asimismo, los propietarios e interesados realizaron citas de negocios presenciales con las compañías compradoras. De esta manera, esta jornada representó una ventana de oportunidad para las MiPyMEs del estado, al establecer contacto directo con grandes empresas.

Deja un comentario

%d