La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, recibió dos premios por el trabajo realizado en el Centro de Conservación de la Vida Silvestre de Chapultepec, que otorga la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).
Los premios fueron obtenidos en las categorías “Mejor albergue (Nuevo o reconstruido)” por Anfibium, Museo del Axolote y Centro de Conservación de Anfibios, y “Logro reproductivo de mayor impacto en especies mexicanas”, por el programa de educación, investigación, conservación y reproducción del cóndor de California.
La Secretaría del Medio Ambiente reiteró su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuará trabajando por la conservación de la vida silvestre. También destacó la labor del equipo de médicos veterinarios, cuidadores, biólogos y trabajadores de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, toda vez que estos reconocimientos reconocen su labor a nivel nacional e internacional.
Con estos reconocimientos ya suman 24 premios otorgados a la Secretaría del Medio Ambiente, de 2019 a la fecha, por organizaciones nacionales e internacionales que consideran a la Ciudad de México como un referente en materia ambiental.