Arrancamos con la Jornada de Vacunación gratuita y universal contra influenza y COVID-19 en la Ciudad de México

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó el arranque de la Campaña Nacional de Vacunación contra Influenza y COVID-19 para la Temporada Invernal 2023-2024 en la Ciudad de México, destinada a población vulnerable, como mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y niños menores de cinco años, solo en el caso de Influenza.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, precisó que se contempla la vacunación con 5 millones de dosis: 3 millones de Influenza y 2 millones contra COVID-19. Se hará, dijo, de manera simultánea para aquellas personas de grupos vulnerables que no hayan tenido un refuerzo en los últimos seis meses.

En coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se instalarán 478 puestos fijos de vacunación en la Ciudad de México, incluidos Centros de Salud y los 32 hospitales de la red de la Secretaría de Salud (SEDESA); mil 258 puestos semifijos y mil 699 brigadas, así como 72 Unidades Móviles de “Salud en tu Casa, Salud para el Bienestar”.

El director general de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, explicó que se trata de una campaña histórica porque se aplicarán por primera vez ambas vacunas y se introducirá la inoculación tetravalente contra Influenza, que protege de cuatro cepas de este virus.

Deja un comentario

%d