Hoy martes 17 de octubre continúa laguerra entre Israel y el grupo islamista Hamás; a 11 días de que estalló el conflicto armado se reportan cerca de 2 mil 879 muertos en Gaza.
Así lo informó la agencia EFE, quien señaló que el número de muertos por la guerra en Israel se mantiene en los mil 400, de los cuales, alredor de mil 300, fueron asesinados en el ataque del sábado 7 de octubre.
En tanto, se señala que el sitio en contra de Gazapone cada día más en riesgo a su población, pues la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte las consecuencias de dejar sin servicios a los palestinos.
Del mismo modo, se adelantó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acudirá el próximo miércoles 18 de octubre a Israel y a Jordania, en un viaje para demostrar el apoyo estadounidense a los israelíes y tratar de negociar la apertura de un corredor humanitario, así como ayuda para la comunidad palestina en la guerra con iraelíes.
En ese contexto, Israel atacó un hospital en Gaza y dejó 500 muertos.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el Hospital Bautista de Gaza el 17 de octubre, en respuesta a la ofensiva de Hamás que inició desde el 7 de octubre; el Ministerio de Salud de Palestina registró 500 muertos.
Los bombardeos en la Franja de Gaza han dejado cerca de 2 mil 650 viviendas dañadas, así como afectaciones en 70 mil unidades residenciales, 71 escuelas, 145 instalaciones industriales y 61 sedes de medios de comunicación.
El Ministerio de Salud de Gaza explicó que una explosión en el Hospital Bautista dejó 500 muertos, la cual fue causada por un ataque aéreo de Israel, según explicaron las autoridades de Palestina.