Claudia Sheinbaum insiste en que los ministros y los jueces sean elegidos por el pueblo y dar un ejemplo al mundo; resalta que ya nadie quiere estar con la oposición.
En Tabasco, tierra del presidente Andrés Manuel López Obrador, la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que, en caso de llegar al poder, buscará reformar el Poder Judicial y así quitar la “sombra de la corrupción y del fraude” para dar un ejemplo al mundo.
Sheinbaum Pardo explicó que para lograrlo es con el llamado plan C, el cual consiste en ganar la Cámara de Diputados y el Senado, la Presidencia de la República, para así enviar una iniciativa para reformar el Poder Judicial para que los ministros y jueces sean electos por el pueblo.
“Vamos a dar un ejemplo al mundo, porque nos comprometemos a que ganemos la mayoría, para que el próximo año, el Presidente pueda enviar una reforma al Congreso de la Unión, para que los jueces puedan ser electos por el pueblo de México, para que los ministros de la Suprema Corte puedan ser electos por el pueblo de México, y entonces sí, se va a quitar la sombra de la corrupción y se va a quitar la sombra del fraude y la antidemocracia en nuestro país”, indicó.
Asimismo, dijo que lo único que puede afectar al movimiento es la desunión, pero descartó que ello suceda ya que hay hombres y mujeres de primera.
La aspirante destacó que la unidad está por encima de todo, y que en este momento siguen sumando a más personas, incluso con quienes parecían que no podrían juntarse.
“La unidad por encima de todo, el presidente Andrés Manuel López Obrador nos enseñó a muchas cosas, a nunca rendirnos, a nunca arrodillarnos ante el poder del dinero y a construir unidad entre todos y entre todas, algunos que parecían que no nos podríamos ver en el camino y nos juntamos y nos sumamos, y ese es el ejemplo que tenemos que seguir”.