Cientos de familias serán beneficiadas en las colonias Unidad Morelos y Las Rosas luego de la inauguración que el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, hizo de la obra integral en el andador 203, de la Unidad Morelos.
La obra incluye 290 metros lineales de drenaje sanitario, 792 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico, así como colocación de lámparas tipo LED de 100 watts.
“Chalo destacó durante la entrega de la obra, la importancia de efectuarla, pues diariamente cientos de estudiantes transitaban por ella para acudir al jardín de niños Manuel M. Ponce y a la primaria José María Morelos y Pavón. El andador se encontraba en terracería y muchas veces con lodo y basura.
“Esta calle era prioridad porque era de paso a la primaria y el kínder, hacia las escuelas. Qué bonito se ve como quedó y así debemos mantenerlo, que sea un trabajo en conjunto. Aquí es donde vivimos y merecemos calles bonitas”, dijo el edil
Vecinos tanto del andador 203 como de zonas aledañas, de la colonia Las Rosas, acompañaron al alcalde en su recorrido final por el andador y comprobar que también se le colocaron banquetas con concreto.
El ayudante municipal de la Unidad Morelos, Jorge Campuzano Molina, destacó el trabajo del gobierno municipal, pues desde hace 38 años que la colonia se fundó, nadie se había preocupado por pavimentar el andador.
“Era una prioridad, porque transitan muchos niños. Presidentes municipales iban y venían y no se tomaba en cuenta esta zona, y gracias al presidente que nos voltea a ver, gracias al presidente Chalo Flores, es una realidad”, señaló. Participaron en la inauguración la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; Rafael del Castillo Millán, director general de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipales; el Comité de Obra presidido por Leopoldo Mejía Moreno; así como Directores de área