Por labor a favor de comunidad migrante, Puebla reconoce a alcalde de Nueva York

Por ser un firme precursor de la defensa de los Derechos Humanos de las y los migrantes, en especial de las y los poblanos, el gobernador Sergio Salomón presidió la entrega de un reconocimiento al alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Leroy Adams, en el Congreso del Estado.

En compañía de los presidentes del Poder Legislativo local y del Tribunal Superior de Justicia, Eduardo Castillo López y Belinda Aguilar Díaz, así como de Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, el titular del Ejecutivo comentó que la distinción otorgada al alcalde neoyorquino es una muestra del agradecimiento que tiene Puebla con él, ya que las políticas públicas que ha establecido han tenido un impacto profundo en la vida de miles de migrantes, especialmente la de las y los poblanos.

Expuso que Eric Leroy Adams ha sido un firme defensor de los valores humanitarios en medio de la compleja dinámica política y social de la migración. Asimismo, ha alzado su voz contra la discriminación y la intolerancia, así como recordado que todas y todos son una comunidad global interconectada.

Sergio Salomón reiteró la disposición de su administración de coadyuvar con el Consulado General de México en Nueva York y el alcalde neoyorquino para promover iniciativas que impacten en el bienestar de las y los migrantes poblanos.

Eric Leroy Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, refrendó que su gestión es compañera y amiga de las y los migrantes, además de que promueve políticas para proteger, defender y garantizar los derechos de dicha comunidad. Resaltó que, para Nueva York, las y los poblanos son de suma importancia, al tiempo de manifestar que dicho lugar es su ciudad: “mi casa es su casa”. 

Jorge Islas López, cónsul general de México en Nueva York, reconoció al gobernador Sergio Salomón por ser aliado de la causa de las y los poblanos migrantes y coadyuvar con el Consulado para promover acciones de cooperación a favor de dicho sector de la población. Aunado a esto, aplaudió las labores que ha realizado la entidad para garantizar los derechos de las y los poblanos que radican en Estados Unidos.

Deja un comentario

%d