Pide alcaldesa de Tijuana investigar a Peso Pluma y Fuerza Regida por posibles nexos con Cártel de Sinaloa

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, Baja California, pidió investigar a Peso Pluma y Fuerza Regida por sus posibles nexos con el crimen organizado, en particular con el Cártel de Sinaloa.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, Caballero indicó que tiene “sospechas” de que ambos artistas están relacionados con dicho cártel, luego de que tuvieran que cancelarse sus presentaciones ante las amenazas vertidas por un grupo criminal antagónico.

“Pongo en la mesa que se hagan investigaciones en razón en qué están metidos los promotores y si tienen nexos. ¿Por qué la amenazas? ¿Tienen algo nexo? ¿Están relacionados? ¿Hay delitos de lavado de dinero? Lo pongo en la mesa para las autoridades correspondientes”, declaró.

“Estos dos cantantes le cantan expresamente a un grupo criminal, creo que hay que poner sobre la mesa por qué preferencia a un grupo criminal y no al otro (…) Es al Cártel de Sinaloa, le cantan a un grupo criminal, ¿entonces por qué su preferencia?”, argumentó.

Peso Pluma tenía programado un espectáculo el 14 de octubre, pero tuvo que ser cancelado ante las amenazas de un grupo criminal. Días después, también cancelaría sus presentaciones en otras cinco ciudades: Acapulco, Culiacán, León, Querétaro y Puebla

En las últimas horas, Fuerza Regida también anunció de su concierto que se realizaría el próximo 6 de octubre “por razones fuera de nuestro alcance”, tras presuntamente recibir amenazas del mismo grupo criminal que señaló a Peso Pluma.

Detalló que en las últimas dos semanas han sido detenidas tres personas por colocar narcomantas en calles de Tijuana.

“Hay temas importantes en razón de eso porque Tijuana alberga muchísimos conciertos y muchísimos artistas (…) Estos artistas curiosamente cantan narcocorridos, no hay que evadir nuestra responsabilidad, pero es momento de hablar de que la responsabilidad es de todos”, externó.

“Mi responsabilidad es preventivo, como es preventiva la detención de tres personas que en las últimas dos semanas tuvimos cinco mantas firmadas por una célula delictiva, la misma que dejó estas mantas a estas agrupaciones. Ya están vinculados a proceso”, subrayó.

La alcaldesa de Tijuana pidió poner el dedo en la llaga sobre el tema de los narco corridos en nuestro país, los cuales, a su parecer, debe ser regulados por la autoridad federal.

Deja un comentario

%d