Impulsa gobierno estatal políticas públicas para erradicar Alerta de Violencia de Género

Para brindar una atención cercana a todas las poblanas de la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante las secretarías de Gobernación (SEGOB) y Salud, llevó a cabo la “Jornada de Atención para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes” en este municipio.

El titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, acompañado por el alcalde, Aarón Sertorio Gómez, señaló que estas jornadas tienen como objetivo erradicar la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (DAVGM), mediante la implementación de acciones que garanticen el bienestar y seguridad de todas las poblanas en los 50 municipios con esa señalización.

Aquino Limón apuntó que, con estas políticas públicas, se refrenda el compromiso del gobierno de Sergio Salomón con las mujeres y la población; resaltó que las personas del sexo femenino cuentan con el apoyo del Estado a través de orientaciones y acompañamiento jurídico, psicológico, legal, entre otros, para que logren salir adelante, vivir con tranquilidad y en paz.

Con «Jornadas Ciudadanas», busca gobierno de Puebla prevenir enfermedades: Salud

Durante la inauguración de la “Jornada de Atención para Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes”, el subdirector de Salud Itinerante, Javier Pedraza Mayoral destacó que, debido a que el gobierno presente de Sergio Salomón busca el bienestar de las y los poblanos, se realizan estas jornadas para prevenir y detectar enfermedades.

En ese sentido, exhortó a las y los poblanos a acercarse a los 20 módulos como: consulta general, dental, pediatría, vacunación, ginecología, oftalmología, salud reproductiva y crónicos.

Asimismo, puntualizó que, con estas jornadas de atención, las personas que requieren de una intervención quirúrgica ambulatoria se ahorran tiempo de espera y traslados, ya que son operados en el Quirófano Itinerante, -único a nivel mundial-, por lo que reconoció el trabajo de médicos especialistas, anestesiólogos, enfermeras, y personal de SUMA que durante la jornada atenderán a 25 pacientes con diferentes procedimientos quirúrgicos.

En el evento también estuvieron presentes la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel Valencia; el subsecretario Jurídico, Arturo Madrid Echegaray, además de delegados de la SEGOB y presidentes municipales de la región.

Deja un comentario

%d