Busca Chalo Flores mayor confianza y proximidad entre la ciudadanía y la dirección de seguridad pública y tránsito del municipio

El Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, busca generar mayor proximidad y confianza entre la ciudadanía y su Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal. Por ello, realizó su Primera Feria Municipal de la Prevención en la unidad deportiva de La Gran Fuerza, de Alpuyeca.

El gobierno municipal acercó a estudiantes, instituciones y ciudadanía en general más de 30 stands informativos, actividades y exhibiciones para reforzar la Prevención del Delito.

“Este tipo de ferias son de prevención y para que ustedes sepan que hay muchas instancias a las cuales pueden recurrir y ver lo que hace cada uno de los entes participantes. Agradezco a todos los que participaron”, dijo el edil.

En total acudieron más de 600 personas entre estudiantes y padres de familia del jardín de niños Profesor Adolfo López Mateos, del jardín de niños Las Palmas y del jardín de niños Pleyades.

Hubo exhibición de policía canina con ejercicios de obediencia básica, búsqueda de cartuchos y narcóticos y ejercicios de guardia y custodia.

Se hizo además la exhibición de un auto siniestrado y la muestra del rescate y extracción de víctimas de parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos.

Participaron con módulos el UNEME CECOSAMA, la Comisión Ejecutiva en Atención a Víctimas del Estado de Morelos, el IMPAJOVEN, el Instituto de la Mujer Para El Estado De Morelos y la Instancia de la Mujer del Municipio de Xochitepec y el Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado de Morelos.

De igual manera, la 24/a Zona Militar de la Secretaria de la Defensa Nacional SEDENA, el Tribunal de Unitario de Justicia Penal Para Adolecentes del Estado de Morelos, el Centro Estatal de Integración Juvenil de Cuernavaca, el Centro de Justicia Para las Mujeres del Estado de Morelos y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos contó con stands de la Unidad Cibernética, del área de SeguriChat y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, que brinda atención pre hospitalaria a personas lesionadas en emergencia.

Contribuyeron además la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Fiscalía General de la Republica en Morelos, las Facultades de Enfermería, de Psicología y de Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

La Fundación por un México Mejor llevó exámenes de la vista gratuitos y la Dirección de Protección Civil, Bomberos y SMEX del Municipio de Xochitepec exhibición de los equipos que utilizan para acudir a las llamadas de emergencia y rescate.

Se sumaron la Dirección de Deportes, la Dirección de Salud y el departamento de Educación y Concientización Vial de Xochitepec, así como Prevención del Delito del Municipio de Emiliano Zapata que presentó a sus mascotas Lobo Emiliano y el Pato Ángel. Xochitepec presentó a su mascota el Comandante Blass.

Estuvieron en la inauguración Oscar Daniel Güemes Oliveros, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Iliana Bravo Betancourt, encargada del departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de Xochitepec; Humberto Michel Cambrón, jefe de operaciones del batallón número 108, de la 24ava zona militar; Noé Peralta Pantitlán, ayudante municipal de Alpuyeca; así como Directores de área y miembros del cabildo.

Deja un comentario

%d