Por segunda ocasión los habitantes, bloquearon el «Trébol» en el Libramiento Bicentenario para darle solución al conflicto que tiene más de 18 años del cual solicitaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la concesión e incluso ya se les había autorizado meter tubería.
Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles se mantiene bloqueada la circulación en ambos sentidos afectando a cientos de automovilistas, unidades de transporte público y de carga, además de la suspensión de actividades presenciales de cinco facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
La alcaldesa Nelly Rivera Sánchez, encabezó dicha protesta a petición de la comunidad, quienes buscan que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el gobierno del Estado de México se retome el proyecto de Los Ajolotes, que es la explotación de manantiales para abastecer a las comunidades que padecen de escasez del vital líquido.
Los habitantes reclamaron que pese a la llegada de autoridades y representantes del gobierno estatal, no están dispuestos a retirar el bloqueo, pues ellos incumplieron los acuerdos del viernes pasado, cuando mantuvieron cerrada la misma vía por 12 horas.