El cantante español Miguel Bosé relató por primera vez lo que ocurrió en el robo de sus casas, ocurrido el 18 de agosto, cuando hombres armados lo encañonaron a él y sus hijos.
Durante una entrevista con El Hormiguero, el cantante aseguró que uno de los delincuentes lo reconoció, se declaró su fan y le pidió una selfie.
Explicó que los ladrones estuvieron en su casa cerca de dos horas, tiempo en que estuvo rodeado, junto con su familia, las varias personas armadas con metralletas y encapuchados quienes los ataron con las agujetas de los tenis.
Miguel Bosé denunció el robo que sufrió en su casa de la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
La Fiscalía capitalina informó en un comunicado que el artista ofreció su testimonio de los hechos registrados la noche del 18 de agosto. Tras la entrevista con el agente del Ministerio Público, se ordenó la intervención de elementos de la Policía de Investigación (PDI) para entrevistar a los posibles testigos de los hechos y analizar el material captado por cámaras de seguridad públicas y privadas.
El español, quien aclaró que no abandonará México, afirmó que todos están bien, aunque los ladrones se llevaron “todo, coche incluido” y que el crimen parecía estar “muy estudiado y milimetrado”.
El cantante refirió que todo fue “muy tenso, delicado y desagradable”, pero agradeció el apoyo y la preocupación constante demostrada por la gente.
Además, pidió a la gente no especular, especialmente tras algunas versiones en la prensa de entretenimiento que expusieron que abandonaría el país, donde reside desde 2018.
“Siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer frente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta. Seguimos”, concluyó.