La saxofonista Elena Ríos confirmó que fue víctima de un atentado contra su vida el pasado viernes 15 de septiembre, cuando se trasladaba desde Ciudad de México a Oaxaca en compañía de elementos de seguridad asignados por medio del Mecanismo de Protección Federal para Personas Defensoras de los Derechos Humanos.
Por medio de un comunicado, la activista feminista contó que alrededor de las 20:40 h un vehículo la persiguió y disparó en su contra.
La saxofonista declaró que no pensaba hacer público lo que le ocurrió, para que la denuncia siguiera su curso y la Fiscalía de Oaxaca realizara sus investigaciones, “sin embargo, esta situación se vuelve obstaculizada, pues han salido notas en páginas de Facebook tergiversando la información, información que es confidencial y que desafortunadamente las autoridades de Oaxaca están fugando y cambiando el cómo sucedieron los hechos”.
Elena Ríos dejó en claro que es mentira que haya sido apoyada por la Policía Estatal y Agentes Estatales de Investigación, y que solamente la auxilió la Guardia Nacional y la Policía Municipal.
María Elena Ríos anunció que cambiará su número y responsabilizó a Juan Antonio Vera Carrizal, su familia y asesores legales si algo le sucediera a ella o a su familia.