Uriel Carmina Gándara fue aprehendido por cuarta ocasión ahora lo acusa la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, por tortura.
Durante la madrugada fue trasladado del Centro Federal de Reinserción Social No 1, Altiplano, a la Cereso Morelos de Atlacholoaya.
El miércoles por la tarde la justicia federal había ordenado su inmediata libertad, pero antes de que pudiera salir a la calle le fue ejecutado el mandamiento judicial.
Cabe mencionar que a Carmona Gándara previamente le había sido ejecutados tres ordenes la primera el 4 de agosto por retardo a la justicia, después otra por encubrimiento por favorecimiento, en ambas se le vinculó a proceso y enfrentaba una tercera por feminicidio en su calidad de facilitador, las anteriores a petición de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
En todas logró mediante juicio de amparo que el Poder Judicial de la Federación concediera suspensiones a su favor al considerar que cuenta con fuera constitucional que le da inmunidad procesal.
Sin embargo, de nueva cuenta fue aprehendido, en las próximas horas el juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Morelos determinará su situación jurídica.
Las primeras tres ordenes derivan del caso Ariadna Fernanda, una joven que murió en 2022 en la CDMX y su cuerpo fue abandonado en Tepoztlán, Morelos, la Fiscalía morelense dictaminó que fue por broncoaspiración y la Fiscalía capitalina determinó que fue asesinada a golpes.