Tras varias horas de audiencia ante un juez de control fue vinculado a proceso Fidel Kuri ex presidente del equipo de Fútbol Tiburones Rojos del Veracruz, acusado de fraude procesal.
Se trató de una audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión realizada la tarde del martes en los juzgados del Poder Judicial de la Ciudad de México, en la cual el impartidor de justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Fue detenido el lunes en los Juzgados del Centro Penitenciario de Reinserción Social de Santiaguito Almoloya de Juárez, con base en una orden de aprehensión y trasladado a la capital mexicana en donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Las indagatorias sostienen que Fidel Kuri figura como codemandado en un juicio ejecutivo mercantil de Juzgado Civil de la Ciudad de México, a pesar de haber sido debidamente emplazado, presuntamente refirió falsamente que fue notificado hasta el 21 de diciembre de 2022.
Lo que trajo como consecuencia, según la investigación, inducir al error, declarando la nulidad del embargo que le fue impuesto, generándole un beneficio indebido de carácter económico a su favor.