AMLO descarta ruptura en Morena; niega que México viole el TMEC por maíz transgénico

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay unidad en Morena y descartó una “ruptura” tras la elección del candidato o la candidata presidencial del partido para 2024.

A pesar de que Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Ricardo Monreal se inconformaron con dos encuestadoras seleccionadas para definir la candidatura de Morena, López Obrador respaldó a quienes están llevando a cabo el proceso interno.

El presidente acatará la resolución del Tribunal Electoral (TEPJF), que ordenó borrar dos conferencias matutinas en las que afirmó que las y los magistrados analizaron declaraciones alteradas para acusarlo de violencia política de género.

Agregó que el vínculo del magistrado presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, con el expresidente Felipe Calderón explica las sanciones de ese tribunal en su contra.

Sobre la solicitud del gobierno de Estados Unidos para integrar un panel que resuelva las diferencias con México sobre el maíz transgénico, López Obrador consideró que es una buena oportunidad para revisar este tema fundamental para la alimentación de las y los mexicanos.

Aseguró que no se viola el TMEC con el decreto para que no se utilice ese maíz para consumo humano. Y recordó que está establecido que, cuando hay diferencias entre los socios, se puede acudir a los paneles de resolución.

Deja un comentario

%d