Eduardo Cházaro Berriel exigió una investigación exhaustiva sobre el caso de la muerte de su hermana, la teniente de la Marina, Gloria Cházaro, y pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso ante las irregularidades en la investigación por parte de las autoridades del estado de Veracruz, donde además, no hay una investigación por la presunta responsabilidad de su pareja, Octavio Capetillo.
La madrugada del 11 de junio, el hermano de la integrante de la Marina encontró el cuerpo de ella colgado de una escalera de la casa familiar en Fortín de las Flores, municipio del estado de Veracruz, luego de que la teniente había estado en un bar con algunos familiares y con su prometido, con quien se enfrascó en una discusión.
Tras los hechos, el novio, identificado como Octavio Capetillo, salió del lugar y se dirigió a casa de la teniente, quien llegó con sus familiares pasadas las 11 de la noche.
Según la versión del hermano de Gloria, Eduardo, quien permaneció en el bar hasta que cerró para ayudar a su amigo, todos estaban en sus habitaciones y él, al llegar a su casa cerca de la 01:40 h, encontró a su hermana colgada en las escaleras del patio, mientras Octavio había desaparecido.
Hasta ahora, las autoridades estatales han clasificado la muerte de Cházaro como un suicidio, aunque los familiares de la militar niegan esa posibilidad y han denunciado irregularidades en la investigación, en la que piden considerar un presunto feminicidio.
La Embajada Británica en México y el Programa de Becas Chevening del Ministerio de Asuntos Exteriores Británico exigieron este martes a las autoridades mexicanas esclarecer la muerte de Gloria Cházaro, teniente en la Marina.