El fatal accidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas del miércoles sobre la autopista Toluca-Zitácuaro en el kilómetro 17 en el paraje la Gavia, al momento de que uno de los conductores invadiera el carril contrario para rebasar, encontrándose de frente.
Una llamada de auxilio movilizó a paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y elementos de Protección Civil de Almoloya de Juárez, quienes con equipo de Rescate Urbano rescataron a dos personas con vida que estaban prensadas.
Los rescatistas realizaron las labores de extracción vehícular en la camioneta Nissan Kicks de color azul con placas de circulación PUZ-748-B y en la Nissan Estaquitas de color gris con matrícula NS-6307-A, de cuyo hecho los policiales abanderaron el tramo carretero para emitir el reporte a las autoridades estatales.
Las personas lesionadas fueron trasladadas de emergencia hasta el hospital «Adolfo López Mateos» y al «Nicolás San Juan»; ambos en la capital mexiquense para su atención médica urgente, debido a que fueron reportados en estado delicado.
Al confirmar el deceso de cinco tripulantes se dió aviso al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) de hechos de tránsito para iniciar con las averiguaciones correspondientes para el levantamiento y traslado de los cuerpos al SEMEFO para esclarecer las causas del deceso.


