La Jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomassaz Merino, dejó en claro que los 36 municipios se están atendiendo en materia de salud, educación y obra pública, sobre todo aquellos que no fueron considerados en el Fondo de Infraestructura Regional aprobado por el Congreso del Estado.
“Los municipios se están atendiendo con recurso estatal, recordemos que el Congreso no asignó ni un sólo millón de pesos para algunos. Hemos tenido reuniones con presidentes municipales y se han estado atendiendo sus solicitudes”.
Las gestiones de los alcaldes se han reflejado en obras como rehabilitación de plantas de tratamiento, calles pavimentadas, y otras en municipios como Puente de Ixtla, Yecapixtla, Cuernavaca, por citar algunos.
En una conferencia de presa, la Jefa de la Oficina, explicó que en materia de combate de incendios se ha trabajado intensamente, ejemplo de ello es el ocurrido en Tepoztlán en donde participan las fuerzas armadas.
En el sector salud, dejó en claro que se tienen los fondos suficientes para cumplir con los convenios federales para garantizar medicamentos y atención médica, así como salarios.



