El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, afirmó que con el aumento de la temperatura la demanda de atención en clínicas y hospitales aumenta por lo que invitó a la población a tomar medidas.
“La demanda de atención aumenta en un 7 a 8 por ciento, esto por los golpes de calor que pueden llegar a sufrir los ciudadanos, por eso es importante mantenerse hidratados”.
Aun sin tener sed los ciudadanos deben tomar agua natural, usar protección solar, y ropa que les cubra de los rayos del sol que pueden provocar enfermedades graves como cancer de piel.
En las escuelas, llamó a tomar medidas con el fin de evitar que menores sufran de deshidratación.



