Asiste titular de CEAGUA a encuentro en materia hídrica

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, asistió al encuentro “Conocimiento para la Seguridad Hídrica de México” con sede en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Acompañó al diputado federal de la LXI Legislatura y Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, Rubén Muñoz Álvarez, además de los legisladores, Héctor Mares Cossio y Pedro Garza Treviño.

En el encuentro se analizaron temas enfocados al desarrollo científico-tecnológico e innovación del agua y se expusieron tópicos como el cambio climático, la huella ecológica, las acciones de la gestión integral del líquido, los peligros de operación para el tratamiento de aguas residuales, captación pluvial, evaluación de Plantas de Tratamiento, entre otros.

Juárez López hizo llegar el saludo del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y llamó a los asistentes para sostener un convenio de colaboración entre instancias federales y estatales, a fin de trabajar de manera conjunta por el mejoramiento y conservación del recurso natural.

“El titular del Poder Ejecutivo está muy interesado y ocupado en proponer y destinar mayor recurso al sector del agua; durante su administración han sido materializadas proyectos de importancia que por muchos sexenios fueron solicitados por los morelenses”, concluyó.

Deja un comentario