Inician cursos de verano para niñas, niños y adolescentes de Jojutla


Después de dos años de ausencia debido a la pandemia, los cursos de verano para las niñas, niños y adolescentes han regresado en el municipio de Jojutla, la mañana de este lunes primero de agosto dieron inicio los cursos de verano de deportes, artes, cultura, música y lectura totalmente gratuitos.
Yazmín Pastrana Sánchez, directora de Cultura del municipio, informó que en Jojutla se cuenta con diversos cursos para estas vacaciones de verano, tal es el caso del curso de verano «Tecuanes» en la Casa de la Cultura de la colonia Santa María Tlatenchi, que tendrá una duración de dos semanas, con 40 participantes, con diversas actividades como danza folklórica, baile, lectura, entre otras.
Asimismo, inició el curso de verano «Mis Vacaciones en mi biblioteca» en las bibliotecas de Tehuixtla, Tequesquitengo, Centro e Higuerón con actividades didácticas y de fomento a la lectura.
Adicionalmente para toda la población infantil y adolescente en las comunidades de Tehuixtla, Tlatenchi, Tequesquitengo, Higuerón y en la colonia Centro, y los días viernes se contará con el programa “Al Agua Pato” y cine para todos los pequeñitos.
Del mismo modo, dio inicio el curso de verano de ballet y baile moderno sin costo en el auditorio municipal, impartido por la instructora Laura Camerino, dirigido a niñas y niños de 5 años en adelante.
La directora de Cultura invitó a los padres de familia a aprovechar estos espacios y llevar a sus hijos para el desarrollo de sus habilidades artísticas y fomentar la danza entre los más pequeños de la familia durante este periodo vacacional.
Cabe mencionar que del 8 al 19 de agosto se llevará a cabo el curso de verano una aventura deportiva 2022, en el auditorio municipal, donde se esperan 60 participantes

Deja un comentario