Busca Xochitepec se siembre en los hogares y se tenga una alimentación más saludable

Impulsar el campo y generar una alimentación saludable en los hogares del municipio son temas en los que trabaja fuertemente el Ayuntamiento de Xochitepec a través de su programa municipal “Huertos Familiares”.

Con éste, el ayuntamiento xochitepequense, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, capacita y da todas las facilidades a las personas interesadas en sembrar en su propia casa y aprovechar la tierra.

“Queremos apoyar al campo y que no se pierda. Los productos que se cultivan son los más sanos que puede haber y queremos que la gente en el municipio siembre”, dijo el alcalde en reunión con uno de los beneficiarios del programa.

El ayuntamiento del Cerro de Las Flores a través de su Dirección de Desarrollo Agropecuario enseña a aprovechar al máximo la tierra, dependiendo la temporada. Ayuda a la ciudadanía a identificar los productos ideales para sembrar.

Asimismo, provee de las semillas que las familias necesiten para sembrar en su hogar, da seguimientos de los huertos para controlar plagas y ayuda con composta para que los productos se den de forma natural, sin el uso de químicos.

“Estoy en el programa de los huertos, me ha parecido bien. Todo lo que hemos sacado es todo natural, nada con químicos. Gracias al señor presidente por el apoyo. Ojalá la gente se acerque porque es algo que se da en 40 días”, dijo Leonardo Cruz Flores, beneficiario del programa en Atlacholoaya.

El programa “Huertos Familiares” funciona con una sola familia interesada, o bien, con grupos de varias familias que se encargan de regar los huertos y se reparten las labores para cuidados. Entre los productos que se enseñan a sembrar están el melón, las jícamas, el rábano, el pepino, la cebolla, los tomates, los elotes, la acelga, la coliflor, el cilantro, la jamaica, la flor de cempasúchi, entre otros.

El programa municipal es completamente gratuito y abierto para toda la población interesada. Para ser partícipe de él, las personas deben acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

Deja un comentario