Invitan «Chalo» Flores y Katya Echazarreta a ciudadanía a luchar por sus sueños

Buscando motivar a la ciudadanía de Xochitepec a luchar por sus sueños y a prevenir el delito, el presidente municipal del Cerro de Las Flores, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, acudió junto a Katya Echazarreta a las instalaciones de la Universidad de la Cuenca de Morelos y del Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca.

Primeramente, el alcalde xochitepequense invitó a la primera mexicana en viajar al espacio a acompañarlo a la graduación de la generación 2016-2022 de la sección primaria de la Universidad de la Cuenca de Morelos, en el Centro de Xochitepec.

Ahí tanto el alcalde como Katya entregaron los reconocimientos a las y los estudiantes egresados y aprovecharon para tomarse foto con ellos. Les pidieron fijarse metas y luchar por ellas con todo.

“Es un día muy importante para ustedes de muchos que van a conseguir. Deben ser muy agradecidos de sus padres. Me siento contento de poder estar con ustedes, y sobre todo, que Katya Echazarreta, la primera mujer mexicana en ir al espacio, esté con nosotros”, dijo el edil en su participación.

El estudiantado de la Universidad de la Cuenca de Morelos entregó a su vez medallas y reconocimientos tanto a “Chalo” como a la ingeniera tapatía.

“Es un gran honor estar con ustedes graduados. Me acuerdo mucho de mi graduación de primaria porque después se puso más difícil para mí … les puedo decir continúen por sus sueños y eso que quieren. A mí me decían que no podría, que sería una en un millón y yo decidí ser ese uno en un millón”, aseguró Katya.

En el Tecnológico de Monterrey, campus Cuernavaca, Katya interactuó con los estudiantes de las distintas ingenierías del plantel en una serie de preguntas y respuestas. Aconsejó a las personas capacitarse lo más que puedan en camino a lograr su meta, para que así, cuando la oportunidad de cumplirla les llegue, aprovecharla.

Las autoridades educativas del Tecnológico de Monterrey guiaron al alcalde de Xochitepec y a la ingeniera electrónica a conocer sus instalaciones y sus proyectos en robótica e ingeniería aplicada.

Deja un comentario