Instala Xochitepec su consejo de participación de la mujer

Con el objetivo de darles mayores oportunidades y visibilidad a las mujeres del municipio y así generar una igualdad de género, el Ayuntamiento de Xochitepec, presidido por Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, instaló su Consejo de Participación de la Mujer municipal.

Fue en la presidencia municipal que el ayuntamiento xochitepequense dio ese paso rumbo a generar mayor participación de la mujer en capacitaciones y beneficios.

El Consejo será presidido por el alcalde “Chalo Flores”; su secretaria ejecutiva será Janet Trejo Toledo, directora de la Instancia de la Mujer de Xochitepec.

Como integrantes del mismo estarán: Cristina Salazar Flores, regidora de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Equidad de Género; Oscar Daniel Güemes Oliveros, director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal; y por Rodolfo Robledo Díaz, director de Salud del Cerro de Las Flores.

Asimismo, por Ernesto Parra Solís, director del DIF de Xochitepec y Erika Valdez Martínez, ayudanta municipal de la colonia Las Rosas. Como consejeros estarán: Guadalupe Martínez Reyes, ayudanta de la colonia Nueva Morelos; Perla Karina Castañeda, ayudanta de la colonia Francisco Villa; Karyme Nava González y Fanny Andrea Mondragón Sánchez, de la Instancia de la Mujer.

Entre las funciones que tendrá el Consejo serán aprobar, adicionar o modificar el contenido del Programa Municipal de Desarrollo de las Mujeres; contribuir a que las mujeres participen activamente en programas de capacitación.

De igual manera, colaborar con las distintas dependencias de la administración pública municipal en todos aquellos programas que se relacionen con la mujer; fomentar la comunicación, relación e intercambio entre las distintas organizaciones de Xochitepec; así como proponer proyectos, programas y acciones que fomenten la igualdad de participación de la mujer.

Como invitadas especiales acudieron la maestra Edith Zúñiga Madrigal, presidenta del DIF Xochitepec; la psicóloga Claudia Areli Rivera Miranda, encargada del despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos; y la maestra Norma Angélica Toledo Camacho, fiscal especializada en representación para Grupos Vulnerables y Asistencia Social.

También estuvieron presentes la licenciada Vidalia Sánchez Ocampo, directora general del Centro de Justicia para las Mujeres; y la licenciada Isabel Rodríguez Gómez, directora del área jurídica del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

Deja un comentario