Presenta Cuauhtémoc Blanco proyectos para apoyar al campo y mejorar la obra pública de Tlalnepantla

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acudió al municipio de Tlalnepantla, como parte de sus giras de integración, colaboración y búsqueda de mejoras en cada una de las demarcaciones que conforman al estado, siempre buscando el beneficio de la población.

Durante este acercamiento, el mandatario estatal junto con integrantes de su gabinete legal y ampliado escucharon las solicitudes que presentaron el presidente municipal, Ángel Estrada Rubio, regidores y directores de la administración local.

Entre los temas abordados, se pueden mencionar los de sustentabilidad, turismo, cultura, educación, salud, desarrollo social y agropecuario, obras públicas, agua potable, economía, administración, además de asesoría en materia jurídica y en gestiones ante la federación.

El jefe del Ejecutivo manifestó el compromiso adquirido con alcaldes y alcaldesas para atender las necesidades más apremiantes a favor de la ciudadanía, por ello, planteó que, en el municipio líder a nivel nacional en producción de nopal se otorgarán subsidios para las personas que se dedican a esta actividad, de tal manera que podrán adquirir maquinaria o invertir en sus siembras con ayuda del Gobierno estatal.

Asimismo, recordó que han entregado importantes apoyos al sector agropecuario, después de las gestiones realizadas con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Blanco Bravo agregó que se tienen planeados varios proyectos en la localidad, por lo tanto, autoridades de la Secretaría de Obras Públicas harán un recorrido durante este jueves, para analizar la viabilidad de cada uno.

En materia de Educación, directivos del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem) efectuarán una visita técnica a nueve escuelas para determinar las mejoras e intervenciones, y así, brindar garantías a la comunidad escolar.

A través del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), se otorgó pintura, brochas y rodillos para el mejoramiento de imagen en dos inmuebles de la demarcación.

Con lo anterior, el jefe del Ejecutivo expresó “estamos aquí para ver las necesidades de su municipio y con mucho gusto apoyarlos. Conforme vayamos abordando estos diálogos les vamos a dar una respuesta para el beneficio de la gente”.

Por su parte, el alcalde reconoció la gestión, atención y propuestas hechas por parte de Cuauhtémoc Blanco, “para nosotros es muy importante su visita señor Gobernador, durante otros periodos, no habíamos tenido la fortuna de que viniera un mandatario, nuestro municipio había sido olvidado por los gobernantes, y hoy que usted llega a este lugar, realmente reconforta”.

A esta gira por los Altos de Morelos asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Luis Arturo Cornejo, de Educación; Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura.

Katia Isabel Herrera Quevedo, de Desarrollo Agropecuario; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración, Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM; los encargados de despacho; Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas y José Gerardo López Huérfano, de Hacienda.

Así como Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica del Poder Ejecutivo, y representantes de Salud, Desarrollo Social, Ineiem y Comisión Estatal del Agua.

Deja un comentario