Entrega Cuauhtémoc Blanco nuevo pozo de agua en Tlalnepantla

En el municipio de Tlalnepantla, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó la obra del nuevo pozo de agua potable, en beneficio de tres mil 872 habitantes que dejarán de comprar este importante líquido, lo cual representará un ahorro a su economía.

Esta localidad se ubica en la zona alta de Morelos, donde por las características del terreno fue necesario excavar a una gran profundidad para poder extraer este recurso natural que es vital para la sobrevivencia de las familias.

“Seguimos avanzando en la mejora de la red hidráulica de la entidad; esto es parte de nuestros compromisos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo”, destacó el jefe del Ejecutivo.

Con estas acciones de acercamiento con la población, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), la administración de Blanco Bravo garantiza el derecho de acceso al agua potable a niñas, niños, mujeres, hombres y adultos mayores que habitan esta región.

“Continuamos trabajando en acabar con rezagos históricos, agradezco la suma de esfuerzos que hicieron posible este logro”, expresó.

En su intervención, Paul Guillermo Esparza Poloniecki, director general de Planeación y Gestión, en representación de Jaime Juárez López, encargado de despacho de la Ceagua, explicó que para la obra del pozo se perforaron 255 metros, además del entubamiento, caseta de cloración, cerco de protección, tren de descarga y garza, así como el equipamiento para obtener un aforo suficiente que otorgue buena disponibilidad del líquido.

Por su parte, Andrés Galván Torres, director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), relató que en colaboración con los gobiernos estatal y municipal, en esta demarcación se han realizado cuatro acciones de agua potable y saneamiento, y el compromiso es seguir avanzando.

Ángel Estrada Rubio, alcalde de Tlalnepantla, expresó su reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco por haber cumplido su palabra y regresar a entregar esta importante obra pública.

A nombre de los pobladores, Luis Reynoso Sosa, mostró su gratitud a las autoridades por haber concluido la segunda etapa de este pozo, y confió en que se les apoyará en la tercera parte que consiste en la instalación de la red para que llegue el agua a sus domicilios.

Por último, el Gobernador hizo un llamado a seguir trabajando de manera coordinada por el bien del estado: “Dejemos atrás todo tipo de diferencias y busquemos sumar en favor de nuestra tierra; el bienestar de Morelos es nuestro único compromiso. ¡Estamos aquí por Morelos y para Morelos!”.

Al evento acudieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; titulares de las secretarías de Gobierno y Administración, Samuel Sotelo Salgado y Sandra Anaya Villegas, respectivamente.

Asimismo, las y los diputados locales Alejandro Martínez Bermúdez, Mirna Zavala Zuñiga y Erika Hernández Gordillo.

Deja un comentario