Trabajarán de la mano sociedad y gobierno para fortalecer al sector turístico

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), encabezadas por Julieta Goldzweig Cornejo, firmaron un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que preside Antonio Sánchez Purón, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas que permitan potenciar la actividad turística en Morelos, a través del intercambio de experiencias, información y diseño de políticas públicas que apuntalen el desarrollo y la competitividad del sector.

Lo anterior ocurrió en el marco de la tercera sesión del Consejo Estatal de Turismo (Coetur), que contó con la presencia del secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, representantes del Poder Legislativo y del sector empresarial morelense.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, secretaria de Turismo y Cultura, reiteró la apertura que existe desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para establecer mecanismos de intercambio e interlocución e impulsar prácticas conjuntas entre la empresa privada y los entes públicos.

“Es necesario integrar voces válidas que participen en nombre de los diversos sectores para llegar a acuerdos, proyectos y programas beneficiosos para todos, especialmente para un sector del que dependen cientos de familias y que es generador permanente de derrama económica y desarrollo social”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Antonio Sánchez Purón, presidente del CCE, destacó que este convenio impactará positivamente tanto en las políticas que implementa el Gobierno estatal como en las actividades de los empresarios, ya que orienta ambos esfuerzos en un mismo sentido; reconoció esta iniciativa de la STyC para crear sinergia entre la sociedad organizada y las autoridades del ramo.

“Se trata de un gran acuerdo que seguramente generará las condiciones para seguir trabajando juntos, de tal manera que los programas y actividades que se implementan por parte de la STyC puedan llegar a todos los empresarios que están agrupados en las cámaras, al tiempo de que puedan ser atendidos para la planeación y proyección de nuevas acciones y que sean escuchados para robustecer al sector», subrayó.

Sobre la operación de este convenio, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, puntualizó que, considerando que la vigencia de este acuerdo da inicio a partir de su firma y será por tiempo indefinido, el objetivo es enriquecer la planeación, información, operación, promoción, comercialización, difusión, capacitación, e instrumentación de estrategias prioritarias.

Para finalizar, el funcionario informó que se establecerá un grupo de trabajo que sesionará periódicamente para dar coordinación, supervisión, seguimiento y evaluación a los acuerdos y avances.

Deja un comentario