Abandera gobernador a jóvenes del programa de intercambio Rotary

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia de Abanderamiento de la delegación morelense del Programa de Intercambio Rotary International, conformada este año por cinco jóvenes, a quienes pidió representar “con gran orgullo” a Morelos y a México durante su estancia en los países de Europa y Sudamérica dónde van a estudiar por un tiempo.

Al entregarles la bandera mexicana, el mandatario estatal expresó que salir del hogar a vivir nuevas experiencias requiere de valor, y es una gran oportunidad para que las y los intercambistas crezcan como personas y ciudadanos morelenses.

Este proyecto, que inició en 1927, ofrece anualmente -a más de ocho mil adolescentes en todo el mundo- la oportunidad única de vivir y estudiar en el extranjero con lo que han podido enriquecer su cultura al permitirles convivir con las familias anfitrionas de otros países.

En tal sentido, les pidió que en el extranjero “hablen maravillas del estado y de su país (…), siempre lo he dicho, como mi país no hay dos, no tenemos nada que pedirles a las grandes ciudades de Europa, porque tenemos todo aquí: buenas personas, gastronomía, playas, cultura”.

Blanco Bravo agregó que este tipo de actividades son las que marcan la vida e impulsan a crecer a las personas, por lo que su Gobierno se suma al agradecimiento a Rotary por el empeño que ha puesto en este programa de intercambio.

Por su parte, Agustín Melgar García, Past Gobernador 2021-2022 del distrito 4185 de Rotary, explicó que estas actividades han sido retomadas luego de dos años por la pandemia de coronavirus; previo a esta enfermedad, ese distrito enviaba a 120 adolescentes a vivir esta experiencia a más de 25 países.

“Señor, Gobernador; para nosotros es un honor que usted sea testigo de este programa que fomenta la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones. Estos jóvenes van como embajadores de Morelos y de México a estos países”, añadió.

A nombre de intercambistas, Alexa Pérez Trejo Guardiola, puntualizó que tienen la responsabilidad de dar a conocer al mundo que México es más de lo que se ve en la televisión: tenemos lugares preciosos, comida deliciosa, flora y fauna espectacular, una gran historia; pero sobre todo que los mexicanos somos un pueblo noble y solidario.

“Promovamos a nuestro bello Morelos, un estado con hermosos pueblos mágicos, gastronomía, artesanías y un clima perfecto, el mejor estado para visitar”, exhortó.

Por último, Cuauhtémoc Blanco les deseó el mayor de los éxitos, a Alexa Pérez Trejo Guardiola, quien viajará a Brasil; Arantza Pérez Trejo Guardiola y Gabriel Villalobos Trejo, que van a Francia; Alejandro Mijares Gutiérrez, a Alemania, y Rashel Duck Sempere, a Bélgica. “Vivan, aprendan y triunfen; los esperamos a su regreso con los brazos abiertos”.

Al abanderamiento acudieron Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración; Luis Arturo Cornejo Alatorre, titular de la Secretaría de Educación, y Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina Gubernatura; así como las diputadas locales Érica Hernández Gordillo y Mirna Zavala Zuñiga.

Por parte de Rotary estuvieron Mireya Domínguez Ronces, Chairwoman para Intercambios 2022-2023; José Rolando Gómez González, Chairman para Intercambios 2021-2022; Adrián Inda Valencia, CADRE del distrito 4185, además de Beatriz Rubio Martínez, coordinadora del estado de Morelos para el Programa de Intercambio.

Deja un comentario