Celebra Cuauhtémoc Blanco trabajo que desempeñan las y los abogados para hacer valer la justicia

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la celebración del Día del Abogado, en donde externó su felicitación y reconocimiento a quienes desempeñan el trabajo cada día para hacer valer la justicia.

En un desayuno, el mandatario convivió con integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos donde abordaron diversos temas que acontecen en el territorio estatal, manifestando la apertura del Poder Ejecutivo para hacer equipo por el bienestar de la población morelense.

Añadió que la abogacía es una de las profesiones más importantes en el país, ya que forma parte de la construcción del Estado de Derecho y el correcto funcionamiento de los sistemas de justicia.

Asimismo, Blanco Bravo puntualizó que la vocación y compromiso es lo que caracteriza a las y los abogados; reiteró que su administración se mantiene cercana a las necesidades y propuestas que presentan los profesionales del derecho y que abonan al desarrollo del estado.

“La búsqueda de la justicia no es tarea fácil, y eso pone más en alto su labor. Reconocemos su defensa constante y fortalecimiento al Estado de Derecho que resguarda a la ciudadanía, en esta fecha especial mi llamado hacia ustedes es seguir trabajando con lealtad, ética y principios, sigamos uniendo esfuerzos por un mejor Morelos”, afirmó.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco tomó protesta a los nuevos integrantes de la Barra de Abogados y entregó cuatro reconocimientos por trayectoria.

El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, mencionó “hoy debemos festejar a los y los abogados que buscan el bien común, pero también reprobamos a aquellos que usan su conocimiento jurídico para aprovecharse de otros, porque la Constitución ni nuestras leyes le han fallado a la gente, han sido aquellos que la aplican de manera injusta y errónea”.

Al tomar la palabra, Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados, otorgó reconocimientos a Samuel Sotelo Salgado y a Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte.

Además, confirmó que el Gobierno estatal ha tenido una política de puertas abiertas y distinguió la gestión de Cuauhtémoc Blanco al mencionar “coincidimos con usted, que no se pacte con la delincuencia, que se pacte con la sociedad señor Gobernador”.

A este evento asistieron, Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Sandra Anaya Villegas, de Administración, Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Luz Dary Quevedo Maldonado, representante de la LV Legislatura del Congreso Local; Luis Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado de Morelos; Klaus Ritter Ocampo, diputado federal del Congreso de la Unión; Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); y José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca.

Deja un comentario