Reconoce Cuauhtémoc Blanco la labor de abogados en Morelos

En vísperas de la celebración por el Día del Abogado, que se conmemora el 12 de julio, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo sostuvo una reunión con representantes de barras, asociaciones y colegios de juristas, así como con titulares de los Tribunales de Justicia del estado, a quienes les manifestó la apertura del Poder Ejecutivo para colaborar en temas que favorecen a su gremio y a la sociedad morelense.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial, el jefe del Ejecutivo externó el reconocimiento a la labor que realizan diariamente las y los abogados para hacer valer la justicia en la entidad; además, señaló que la aportación al desarrollo del estado por parte de los profesionales del derecho es muy importante.

“Agradezco la disposición para trabajar en equipo en pro de nuestra gente y las instituciones; con su participación avanzamos en la construcción del ámbito jurídico que contribuye a mejorar nuestro marco legal. Esta es su casa y tienen las puertas abiertas del Ejecutivo, cualquier cosa que necesiten les atenderemos con mucho gusto, es parte fundamental hacer equipo… tenemos que trabajar por un bien común que se llama Morelos”, resaltó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, invitó a las y los litigantes a crear un mejor Morelos, en donde se tenga la confianza de que nadie está por encima de la ley, y que el que ofenda será juzgado.

“El Gobierno de Morelos está de su lado, quiere crear cambios grandes y duraderos para la gente, y sabemos que sólo podremos construirlos con ustedes”, enfatizó.

Los homenajeados al tomar la palabra coincidieron en la disponibilidad que el Gobierno estatal ha mostrado para atender temas que han surgido en su gremio y la cotidianeidad.

Uno de ellos, fue Cristhian Iván Velazco Alcoser, presidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, quien comentó “sabemos que hay un puente de comunicación directo con usted señor Gobernador, ya que ha sido de puertas abiertas, agradecemos esa parte y sabemos que todo este conglomerado jurídico estamos para apoyar, hay detalles en el Legislativo, Ejecutivo, Judicial, recordemos que a nosotros nos toca ser el vínculo y trataremos que este se fortalezca”.

Gloria Rondín Cruz, presidenta electa de la Asociación de Abogadas, expresó “queremos estrechar este lazo de unión con el Gobierno y nuestros compañeros para llevar al hecho todos los dichos plasmados aquí en la reunión”.

Posteriormente, el Gobernador entregó reconocimientos a las y los abogados destacados que fueron elegidos por las asociaciones participantes, y a los titulares de las mismas.

En este evento, Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado de Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte; Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica del Poder Ejecutivo.

Asimismo, Luis Jorge Gamboa Olea, presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado de Morelos; Joaquín Roque González Cerezo, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA); Martha Elena Mejía, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos y titular de la Ponencia dos; José Luis Jaimes Olmos, magistrado suplente del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes.

Deja un comentario