Reconoce Cuauhtémoc Blanco esfuerzo de egresados de la generación 2019-2022 del COBAEM Cuernavaca

El fin de cursos llegó para estudiantes de la Generación 2019-2022 del plantel 01 del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), por lo que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a la ceremonia de graduación para felicitar a cada uno de los egresados, al tiempo que resaltó los logros alcanzados en medio de la pandemia por COVID-19.

El Gimnasio Auditorio de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el campus Chamilpa, fue el escenario para congregar a los 698 alumnos que lograron concluir sus estudios de nivel medio superior, y celebrar junto con sus familiares este importante acontecimiento.

Los recién titulados, son mujeres y hombres con distintos perfiles profesionales, quienes están preparados para contribuir en el desarrollo, crecimiento social y económico de la entidad, así como del país.

El jefe del Ejecutivo al tomar la palabra detalló que en su administración uno de los objetivos principales es fortalecer la educación en todos los niveles, por ello, actualmente se trabaja en el Plan Institucional del Cobaem 2022-2024 para lograr consolidarlo como el mejor Colegio de Bachilleres del país.

“Felicidades a todos, hemos pasado una pandemia complicada, pero salieron adelante, quiero decirles que también, detrás de ustedes están personas muy importantes, que se sacrifican para que no les falte nada, ellos son los padres de familia y quieren verlos triunfar, recuerden que el que persevera alcanza, trácense metas, luchen por lo que quieren, porque vienen cosas muy importantes, esto no termina”, puntualizó.

Posteriormente, el mandatario estatal entregó documentos oficiales a 13 alumnos, representantes de los grupos que forman parte de esta generación número 30 en la historia del Cobaem, asimismo, otorgó reconocimientos a seis graduados destacados, por obtener los mejores promedios.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, refirió “esto que celebramos hoy fue un esfuerzo que hicieron juntos, mediante su trabajo en los últimos años han adquirido las bases de un pensamiento crítico, que estoy seguro, les va a resolver los problemas de su vida personal y profesional”.

La directora general del subsistema educativo, Karla Aline Herrera Alonso, mencionó “mi reconocimiento a todos, ustedes son una generación de la adaptación y cuando hablo de ello, no es el más exitoso o inteligente, sino el que mejor se sabe adecuar, cada una y uno lo han logrado después de todo lo que vivimos en esta situación pandémica; hoy Morelos es diferente porque tiene a estos jóvenes como egresados”.

A nombre de los graduados, Shadini Salazar Rodríguez comentó “hoy estamos aquí gracias a la fuerza que demostramos durante estos últimos años, en los cuales tuvimos que adaptarnos a retos que la situación en el mundo presentaba; merecemos celebrarnos, porque a pesar de todas las dificultades y de que algunas veces quisimos abandonar la escuela, no lo hicimos y hoy podemos decir que lo logramos”.

Durante el acto solemne, acompañaron al Gobernador, Víctor Mercado Salgado, secretario de Movilidad y Transporte; José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de Hacienda y José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca.

Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior en la entidad; Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM; Moisés Vilchis López, director del Cobaem, plantel 01.

Deja un comentario