En Jojutla se realizaron 53 esterilizaciones caninas y felinas en campaña a bajo costo

Como parte de las acciones para evitar el abandono y crueldad animal, el Ayuntamiento de Jojutla que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante a través de la Sindicatura a cargo de Amada Martínez Morán, la dirección de Salud y en coordinación con veterinaria «Animalia», se realizó la esterilización de 53 mascotas, entre caninos y felinos, con subsidio municipal.
La jornada de esterilización tuvo lugar en la cancha de la Ayudantía de la colonia Pedro Amaro, con registro previo, donde el dueño de la mascota aportó 180 pesos en el caso de hembras y 100 pesos machos.
La síndica Amada Martínez Morán destacó que estas jornadas de esterilización son con el objetivo de generar el control poblacional de estos animales domésticos y evitar su maltrato.
Martínez Morán, explicó que es la primera jornada que se llevó a la comunidad de Pedro Amaro, donde se atendieron 34 gatos y 19 perros, con un costo simbólico y el subsidio del Ayuntamiento.
La Síndica adelantó que la segunda jornada se realizará el próximo jueves 7 de julio en la cancha techada de la comunidad de Tlatenchi, acercando esta campaña a las comunidades. “Es importante que registren a sus mascotas previamente, que en este caso será el día 5 de julio, donde recibirán la información sobre los cuidados pre-operatorios, para el día de la cirugía», dijo.
Aseguró que estas jornadas continuarán llegando a las diferentes comunidades y será abierto al público en general; recordó la importancia de cuidar a las mascotas y ser un dueño responsable.

Deja un comentario