Fortalece gobierno de Morelos acciones a favor de la seguridad y la paz de la sociedad

El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Administración y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), continúa trabajando coordinadamente con el objetivo de fortalecer acciones a favor del bienestar de la ciudadanía.

Durante la séptima reunión del “Pacto por la Seguridad y la Paz de las y los morelenses“, realizada en las instalaciones de Torre Morelos en la que participó el Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de la CES, dieron continuidad a los temas medulares como la dignificación de las y los policías.

Asimismo, calendarizaron actividades conjuntas como marchas exploratorias de seguridad en distintos puntos del territorio estatal, en donde también se involucra a la población para identificar zonas de riesgo.

Uno de los acuerdos tomados durante el encuentro fue hacer partícipes de estas actividades al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como a las dependencias del Gobierno estatal que pudieran coadyuvar y fortalecer los trabajos que se llevan a cabo.

Durante su intervención, el titular de la CES enfatizó la importancia de la participación ciudadana y de las áreas que pudieran aportar al desarrollo y crecimiento del estado.

Subrayó que, “una de las tareas importantes es fortalecer el capital humano, pero también atacar el problema de raíz desde los distintos ámbitos como salud, educación, desarrollo económico, entre otros”.

Con estas acciones se busca reconocer la importancia de la labor de las y los elementos policíacos a diario, y en el mismo sentido, que la ley les brinde certeza a sus familias.

Al evento también asistió la secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas; el subsecretario de Gobierno, José Israel Calderón Reyes; el diputado por el XI Distrito de la LV Legislatura, Arturo Pérez Flores, y el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga.

De igual forma, acudió el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública, Rafael Rueda Moncalian; de la presidenta nacional de Equidad y Género de la Fundación Clínica de Paz A.C., Liliana Fernández García; de la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz; de la directora de Asuntos Internos, Merary Pimentel Lainez y del miembro del Club Rotario, Adrián Inda Valencia.

Deja un comentario