PC y bomberos de Jojutla impartió taller en jardín de niños

La Dirección de PC y Bomberos de Jojutla llevó a cabo una demostración y una plática sobre primeros auxilios y lo que hace un bombero y un paramédico, a pequeños del jardín de niños “Tláloc” de la colonia Jicarero.
Lo anterior, con la finalidad de generar una cultura de prevención entre los menores de edad.
Victor Ortiz, encargo de la capacitación, destacó que está actividad se realizó a solicitud del plantel, sin embargo se cuenta con los diferentes talleres y cursos para el sector educativo en materia de prevención de accidentes, simulacros de sismo, actuación ante conato de incendio, entre otros temas de protección civil, todo de acuerdo a cada nivel, donde se realizan actividad teóricas y prácticas.
Señaló que en el caso de las actividades en jardines de niños, se busca que se replique en el resto de mis planteles para que los pequeños conozcan la labor de un bombero y un paramédico, pero sobre todo las medidas básicas de prevención de accidentes y primeros auxilios al personal docente y administrativo de las escuelas.
Mencionó que en esta ocasión, en el jardín de niños «Tláloc», los menores tuvieron la oportunidad de conocer por dentro una ambulancia, el traje de protección de bombero y equipo que utilizan.
Por su parte, el director del área, Miguel Ángel Olvera Torres, recordó que la instrucción del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, es mantener de manera permanente las acciones de prevención en materia de protección civil en los diferentes sectores, con mayor énfasis en planteles educativos.
Finalmente mencionó que en el caso de las niñas y niños, ellos pueden ser multiplicadores de estas acciones preventivas dentro de la misma familia, por ello este tipo de actividades.

Deja un comentario