Inaugura Cuauhtémoc Blanco obras de recuperación y saneamiento de agua en zona oriente de Morelos

En gira por la zona oriente de Morelos, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó obras en materia de riego agrícola y de saneamiento; con estas acciones se beneficiarán miles de personas en la región.

El primer punto al que arribó el mandatario estatal fue en el municipio de Tepalcingo, donde a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), se ejecutó la tercera y cuarta etapa de tecnificación en infraestructura hidroagrícola, mediante el entubamiento con PVC de la red de distribución del campo “El Zacate”.

Con una inversión de manera conjunta, la federación, el estado y usuarios aportaron más de dos millones 500 mil pesos para instalar dos mil 764 metros de tubería, 28 válvulas alfalferas, y demás equipamiento para el uso de 52 litros de agua por segundo con el que podrán regar 201 hectáreas, pertenecientes a varios productores agrícolas.

El jefe del Ejecutivo destacó que estas labores mejoran la eficiencia en el uso del agua, además de incrementar los rendimientos y calidad de los productos e ingresos de los agricultores.

“Trabajamos para cumplir con nuestros compromisos en materia hidráulica, avanzamos en la modernización y creación de obras que garanticen el acceso al agua para beneficio de sus hogares y del campo morelense; quizá no se ven, pero son prioritarias para ustedes, sigamos haciendo equipo para que les vaya bien en las cosechas”, afirmó.

Por su parte, el encargado de despacho de la Ceagua, Jaime Juárez López, mencionó: “esto representa un gran logro porque históricamente no se había dado la atención en otras administraciones, por instrucciones del Gobernador atendimos ya cuatro etapas que han mejorado muchísimo el abasto de agua; y esto es un ejemplo de cómo se puede trabajar unidos”.

El presidente municipal de Tepalcingo, Jesús Juan Rogel Sotelo señaló, “señor Gobernador usted nos ha dado la confianza en las mesas de trabajo que hemos tenido y siempre se ha comprometido en trabajar por la gente humilde y necesitada; queremos agradecerle por esta unidad de riego con la que se van a beneficiar cerca de 200 productores”.

Asimismo, Jesús Rebollosa Vergara, presidente del Consejo de Vigilancia de la unidad de riego campo “El Zacate”, expresó: “hoy vemos resultados gracias al Gobernador”.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a la localidad de Chalcatzingo, municipio de Jantetelco, para inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y poner en marcha un colector sanitario; de esta manera se captarán y sanearán las aguas negras de la localidad, evitando contaminación en el medio ambiente.

En este sentido, Cuauhtémoc Blanco puntualizó que su Gobierno es cercano a la gente por lo que semanalmente se visita uno o dos municipios para conocer las carencias de cada uno de ellos, y juntos coordinar esfuerzos para dar resultados a la población, “este ritmo de trabajo no se detiene, seguimos esforzándonos para cumplir con los compromisos en beneficio de las familias de Morelos, aquí está el resultado de la inversión y cuando existe el compromiso de las autoridades federales, estatales y municipales se pueden hacer muchas cosas”.

Jaime Juárez comentó que “esta es una obra que significa mucho para el medio ambiente y la comunidad de Chalcatzingo, es una muestra más de su compromiso con la ciudadanía”.

El alcalde, Ángel Augusto Domínguez Sánchez agradeció el apoyo del jefe del Ejecutivo para su demarcación, “quiero resaltar que sin la voluntad e iniciativa que ha mostrado el Gobierno estatal, este tipo de proyectos no serían posibles, reconozco la disponibilidad para hacer equipo con los municipios”.

Cabe mencionar que Andrés Galván Torres, director del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconoció el liderazgo y compromiso del mandatario estatal para implementar proyectos que mejoran la calidad de vida de la ciudadanía.

Finalmente, Blanco Bravo recorrió las instalaciones de la PTAR junto con autoridades y vecinos de la localidad, quienes le refrendaron el agradecimiento por atender una problemática que padecían desde hace muchos años.

Deja un comentario