Fomenta SAPAC cuidado de la biodiversidad de Cuernavaca con adolescentes

Alumnos y maestros de la escuela Secundaria No. 14 » Profesor José Vizcaíno Pérez» de la colonia Miraval, aprendieron diferentes dinámicas sobre el uso responsable del recurso hídrico y conservación del hábitat, por medio del personal del Espacio de Cultura del Agua(ECA) del Sistema de Agua Potable Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC).

Lo anterior, en conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, que se celebró este 22 de mayo; decretado por la Organización de las Naciones Unidades (ONU) y aprobado por el Convenio sobre la Diversidad Biológica un del que forman parte 196 países, el tema en este 2022 es «Construir un futuro compartido para toda la vida en la Tierra”.

Durante la visita a la institución educativa, el ECA impartió los talleres «Agua subterránea» y «Ecosistemas acuáticos», donde los jóvenes conocieron el proceso de filtración natural de la tierra en el ciclo del agua, así como la protección de la diferente flora y fauna en el planeta.

Con estas actividades ambientales este organismo descentralizado de Cuernavaca, busca soluciones a los ecosistemas, el clima, la salud humana y la preservación del vital líquido para el desarrollo de la sociedad.

Deja un comentario