Celebran 140 matrimonios gratuitos en Jiutepec


Con el objetivo de formalizar y dar certeza jurídica a la unión de dos personas, promoviendo con ello la integración familiar, la tarde de este viernes 20 de mayo se llevó a cabo el acto cívico de matrimonio de 140 parejas del municipio de #Jiutepec, en el jardín de eventos La Concordia.
El alcalde Rafael Reyes Reyes, testigo de la celebración de los matrimonios, compartió con mujeres y con hombres la necesidad de seguir construyendo espacios de comunidad, la importancia de recobrar la paz, así como la tranquilidad y concluyó que este tipo de eventos es precisamente lo que generan.
El presidente municipal agradeció al director general del Registro Civil del Estado de Morelos, Sergio Israel González Macedo, el reconocimiento sobre que es Jiutepec el municipio con la mayor cantidad de matrimonios gratuitos y le solicitó contemplar más campañas en beneficio de las y de los integrantes de la comunidad.
La campaña de matrimonios gratuitos es una actividad que realizan las tres Oficialías del Registro Civil de Jiutepec en conjunto con la Dirección General del Registro Civil Morelos para cumplimentar el artículo 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de actos del estado civil de las personas.
Al evento asistieron las y los integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec: Cira Hortencia Vega Velázquez, Daniel Reyes Ubaldo, Asenet Albavera Ávila, Jorge Erik Alquicira Cedillo, Adrián García Samano, Raúl Martínez Ortiz, Erick Raúl Maya Ortiz, Patricia Lizette Ramírez Álvarez, Natalia Solís Cortes, y Rosa Martha Villalobos Virueta.

Deja un comentario