Respalda gobierno de Cuauhtémoc Blanco a empresarios para invertir en nuevos negocios

Esta mañana en Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la Gira Franquicias Morelos 2022, un espacio en el que se concentraron empresarios locales y nacionales, que están en búsqueda de expandir su marca o invertir en nuevos modelos de negocio.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), se concretó dicho encuentro, donde también se promueve la oferta crediticia con la que cuenta el Financiamiento del Sector Productivo, Fondo Morelos; de la misma manera, se pretende que inversionistas foráneos adquieran franquicias locales.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario estatal destacó que continúa trabajando para consolidar la reactivación económica en la entidad y es mediante una amplia cartera de programas de crédito que se han generado nuevos negocios y, por consiguiente, más empleos.

Asimismo, puntualizó que uno de los principales objetivos de la SDEyT es que la población interesada conforme sus propias empresas, para ello se otorgan capacitaciones y se abren espacios de vinculación con el sector empresarial, lo que ha permitido un avance en esta materia.

“Fomentamos el financiamiento con nuevos programas que faciliten la inversión, buscamos consolidar el desarrollo y la reactivación del estado, vamos dejando atrás los efectos de la pandemia por COVID-19; nuestro reconocimiento a las empresas locales que participan y que respondieron a esta iniciativa, con ello se consolidan como empresas responsables, exitosas y un auténtico orgullo morelense”, afirmó Cuauhtémoc Blanco.

Del mismo modo, convocó a la juventud que estuvo presente a que se fijen metas y pongan en marcha sus ideas, “lo único que quiero es que a ustedes y a todos los empresarios les vaya bien, vamos a seguir trabajando; a los chavos y emprendedores les digo que lo intenten y saquen a su familia adelante”.

En este sentido, el Gobernador hizo entrega de diez reconocimientos a empresas estatales por su contribución a la dinámica en la entidad, siendo franquicias pioneras y logrando el éxito más allá de las fronteras.

Por su parte, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González detalló “con acciones como estas, Morelos se logra posicionar como una entidad competitiva y un territorio idóneo para el asentamiento de nuevas unidades económicas con el propósito de convertirlo en un estado seguro para la inversión, lo que se traducirá en mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para nuestra gente”.

Raúl Capitán Contle, director de Fondo Morelos, expuso “somos la segunda feria de franquicias a nivel nacional en plena reactivación económica del país, bienvenidas las 30 marcas que hoy nos acompañan”.

A nombre de los empresarios, Claudia León Encinas, mencionó “hoy los empresarios de Morelos sabemos que podemos contar con la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, para poder acceder a fuentes de financiamiento con tasas de interés bajas, el grupo al que pertenezco ha sido cliente en cinco ocasiones para invertir en equipo de cocina y restaurante mobiliario, instalaciones físicas y capital de trabajo, lo que se ha traducido en el fortalecimiento de nuestras firmas, y lo más importante, en la generación de nuevos empleos en el estado”.

Al finalizar el acto protocolario, el jefe del Poder Ejecutivo realizó un recorrido por los stands de este evento, escuchando a cada uno de los agentes, quienes le explicaron el rubro al que se dedican y las facilidades con las que pudieron acceder a los apoyos que otorga el Gobierno estatal.

Cabe destacar que dentro del itinerario del día se llevarán a cabo cuatro conferencias y tres paneles de casos de éxito, en el cual participarán marcas locales y nacionales narrando sus experiencias e interactuando con los asistentes.

Para esta actividad el mandatario estatal estuvo acompañado de titulares de secretarías, entre ellos, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura.

En representación del congreso local, el diputado Alejandro Martínez Bermúdez y las legisladoras, Ariadna Barrera Vázquez, Erika Hernández Gordillo, además de Enrique Alcázar, presidente de Alcázar & Compañía.

Deja un comentario