invierte gobierno de Cuauhtémoc Blanco recursos económicos para obra pública y agua potable en Tlaltizapán

Continuando con la agenda de trabajo en municipios, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió a Tlaltizapán, para escuchar las necesidades que presentan en la demarcación, a fin de brindar soluciones que favorezcan el bienestar de la población.

En esta gira, el mandatario estatal estuvo acompañado de integrantes de su gabinete, quienes atendieron las peticiones del presidente municipal, Gabriel Moreno Bruno, sus secretarios y regidores que le acompañan en la gestión local.

Los temas que se abordaron fueron en materia de desarrollo sustentable y social, turismo y cultura, educación, salud, obras públicas, agua potable, agropecuario, administración, economía y trabajo.

El jefe del Ejecutivo puntualizó que en su gobierno se busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía por medio de obra pública, acceso al agua potable y alcantarillado en las comunidades, entre otras cosas.

Por ello, dio respuesta a una solicitud planteada por el edil, sobre la construcción de una ciclovía, espacio por el que podrán trasladarse cientos de ciudadanos que utilizan como medio de transporte la bicicleta, y que comenzará de Chacampalco a la entrada de la localidad, con una inversión de siete millones de pesos, con aportación estatal y municipal.

En el rubro de agua potable se destinarán 23 millones de pesos, en este sentido, destacó que las aportaciones son de la federación, el estado y el ayuntamiento, para la rehabilitación de la red de agua potable, alcantarillado y el equipamiento de un pozo profundo; así como la intervención de tuberías en cinco calles, de esta manera se dará solución a una serie de fugas de la localidad.

Tras dichos acuerdos, Cuauhtémoc Blanco comentó “trabajemos por el bien del estado y en unidad, aquí no importan los colores, lo que debemos priorizar es la atención a la gente, por eso venimos a su municipio, los secretarios están en la mejor disposición de ayudarles”.

Además, recordó que ha hecho gestiones ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para realizar obras de gran impacto a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y Tlaltizapán será uno de los beneficiados próximamente.

Por su parte, el alcalde expuso: “reconozco su trabajo y agradezco el respaldo que hemos tenido desde que fue electo, y hoy caminar juntos de manera institucional, y refrendo mi compromiso para que Tlaltizapán avance, y el estado que usted dirige siga adelante”.

Al finalizar la reunión, el Gobernador acompañó al presidente municipal a la inauguración de la pavimentación en la calle Leona Vicario de dicha localidad.

Al evento protocolario, asistieron titulares de secretarías, José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Desarrollo Social; Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo.

Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica del Poder Ejecutivo; los encargados de despacho de las dependencias, José Gerardo López Huérfano, de Hacienda; Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas; Jaime Juárez López de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua); así como en representación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Jaime Albavera Pérez actual coordinador de Planeación de la Sedagro; el director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem), René Roberto Castañeda Gómez.

Por parte del Congreso local, la diputada Erika Hernández Gordillo, del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Arturo Abundez Martínez, director general.

Deja un comentario