Reabre el gobierno municipal de Cuernavaca circulación vial de Humboldt

Tras una jornada de intensos trabajos de intervención, a partir de este lunes 16 de mayo el Ayuntamiento de Cuernavaca reabrió la circulación vehicular en calle Humboldt en el primer cuadro de la ciudad, la cual estuvo cerrada en su totalidad para realizar el cambio de concreto hidráulico y la sustitución de la red agua potable que tenía por lo menos 20 años de uso y estaba en muy malas condiciones.

Acompañado de integrantes del Cabildo y el gabinete, así como de vecinos, líderes transportistas y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, recorrió la obra que partió de esquina con calle Fray Bartolomé de las Casas a avenida Atlacomulco, resaltando que la decisión de abrir la circulación fue con la intención de no querer seguir causando más trastorno vial en la ciudad.

Precisó que esta zona estaba muy dañada y con un riesgo latente de provocar algún accidente por los vehículos pesados y de transporte público que circulan en ella, siendo indispensable llevar a cabo una intervención como la que realizó el Gobierno Municipal que además incluye el cambio de alumbrado público y poda de árboles, como parte del programa de Vialidades Seguras que arrancó hace un mes y tiene el objeto de implementar una transformación integral relacionada a la seguridad pública de automovilistas y peatones.

“En la medida de lo posible y a pesar de las carencias económicas que vive el ayuntamiento vamos a seguir haciendo obra. Cuernavaca necesita que las autoridades piensen más en la población que en su propio bienestar”, expresó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Alejandro Rosas López, señaló que, si bien concluyeron los trabajos en la vialidad, estarán interviniendo una semana y media más las banquetas y guarniciones, para lo que estarán trabajando primero en un costado y después en otro permitiendo el paso peatonal de las personas y evitando que se obstruya la vialidad vehicular; los trabajos se efectuarán en dos turnos, por la mañana y la noche, a fin de concluir totalmente la vialidad de acuerdo al tiempo estimado.

Señaló que instruidos por el alcalde José Luis Urióstegui, las Secretarías de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos van a recuperar a la par la plaza que cobija el Monumento a la Madre, delimitando la vialidad anexa con concreto estampado para poder integrarlo al Centro Histórico de Cuernavaca.

El diseño del pavimento en calle Humboldt tendrán una vida útil de hasta 30 años, los trabajos incluyeron también el cambio de tomas domiciliarias y la intervención de las descargas sanitarias, cumpliendo con el propósito del programa de dignificar las arterias de la capital del estado que por muchos años se han encontrado en mal estado.

Vecinos y líderes transportistas agradecieron al Ayuntamiento de Cuernavaca la rehabilitación de esta vía primaria, como fue el caso de Antonio Cabello Núñez, integrante del Comité de obra creado para vigilar los trabajos en calle Humboldt, quien afirmó que la actual administración municipal está cumpliendo con su compromiso de rescatar a la capital del estado con gente honesta que verdaderamente se preocupe por la ciudadanía.

Sumándose a este reconocimiento, el presidente de Rutas Unidas, Aurelio Carmona Sandoval, puntualizó que el contar con vialidades en buen estado evita que sus unidades se deterioren, aunado a que una avenida en excelentes condiciones habla mejor de su municipio.

Cabe destacar que para esta obra el Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó una inversión de 3.8 millones de pesos, formando parte los trabajos del programa de mantenimiento y reparación de vialidades que incluye labores de reencarpetamiento en la carpeta de concreto asfáltico, de balizamiento, pintura, limpieza, bacheo, atención en cruces peatonales, así como reparación de guarniciones y banquetas que estén muy dañadas y sean inadecuadas para caminar.

Las Regidoras y regidores del Cabildo Wendi Salinas Ruiz, Patricia Torres Rosales, Fernando Carrillo Alvarado, Jesús Tlacaelel Rosales Puebla, Mireya Delgado y la síndica municipal, Verónica Atenco, expresaron su respaldo a los avances de las obras aprobadas por Cabildo, exhortando a la ciudadanía a sumarse al cuidado y mantenimiento de las vialidades que se están rehabilitando en la ciudad.

Deja un comentario