Atenderá Cuauhtémoc Blanco necesidades del municipio de Tetela del Volcán para detonar su desarrollo

En compañía de su gabinete, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió al municipio de Tetela del Volcán, donde conversó y atendió algunas de las necesidades planteadas por el alcalde, Luis Antonio Martínez Álvarez, cabildo e integrantes de su equipo de trabajo.
 
Lo anterior, como parte del recorrido que el mandatario estatal lleva a cabo en toda la entidad, con el objetivo de dialogar y buscar de forma coordinada alternativas de solución que permitan proyectar obras y acciones a corto, mediano y largo plazo para la entidad.
 
En esta ocasión, se abordaron temas en materia de desarrollo sustentable, social, turismo y cultura, educación, salud, obras públicas, agua, agropecuario, gobierno, económico y trabajo. “Cuenten con el apoyo de las y los secretarios para trabajar de la mano y hacer muchas cosas a favor de Morelos”, acotó Blanco Bravo.
 
En ese contexto, anunció que derivado de las gestiones que logró con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se construirá un parque en el barrio “San Jerónimo”; además de que se rehabilitará la ruta 1 y 2 de evacuación.
 
En materia de desarrollo agropecuario, el jefe del Ejecutivo autorizó incluir en los municipios de los altos ollas de agua, así como capacitaciones de buenas prácticas agrícolas para el manejo de cultivos frutales, enfocadas en aguacate.
 
También darán mayor promoción turística para detonar los lugares distintivos de la región, y se le apoyará al lanzamiento de una convocatoria para contratar médicos para la zona y abasto de medicamento, asimismo se trabajará en acciones en materia sustentable, social y el levantamiento de bardas en escuelas e inmobiliario.
 
Cuauhtémoc Blanco, pidió al edil dar continuidad a los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), toda vez que derivado de las gestiones que ha hecho con el Presidente de la República, se apoyará a los 36 municipios del estado.
 
En su participación, el alcalde reconoció la apertura y voluntad política del Gobernador para trabajar de cerca con los ayuntamientos, sin importar condición política.
 
En el encuentro asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura, las y los titulares de las secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Desarrollo Social; Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura; Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud.
 
Katia Isabel Herrera Quevedo, de Desarrollo Agropecuario; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y Trabajo; Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica del Poder Ejecutivo.
 
Los encargados de despacho Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas; Jaime Juárez López, de la Comisión Estatal del Agua; José Gerardo López Huérfano, de la Secretaría de Hacienda, y René Roberto Castañeda Gómez, titular del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa del Estado de Morelos (Ineiem).
 
En representación del Congreso local, las diputadas Erika Hernández Gordillo y Tania Valentina Rodríguez Ruiz; por parte del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Arturo Abúndez Martínez, director general.

Deja un comentario