Ante posible crisis de basura en Cuernavaca, invitan a practicar la correcta separación de residuos sólidos y elaboración de composta


El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, invitó a los ciudadanos de Cuernavaca a poner en práctica acciones sustentables como la correcta separación de la basura desde sus hogares y hasta la creación de una pequeña composta utilizando los residuos orgánicos de alimentos, frutas, verduras, entre otros.
Esto ante la posibilidad de una crisis en la recolección de la basura en la capital morelense, tras el anuncio de las autoridades municipales de resguardar los residuos en los hogares hasta que se alcance un acuerdo entre la comuna y las empresas recolectoras.
«Es una oportunidad para poner en marcha acciones sustentables. Podemos evitar olores fétidos y la proliferación de fauna nociva si separamos de manera adecuada la basura mientras esta situación la atienden las autoridades correspondientes. Utilizando solo un pequeño recipiente como un bote o cubeta podemos hacer una composta en casa para obtener abono orgánico de buena calidad», refirió.
También, el funcionario agregó que las botellas de PET, vidrio y aluminio, así como el cartón, también son objeto de un excelente aprovechamiento en el reciclaje, además, de que se puede obtener un beneficio económico llevándolos a los sitios de acopio correspondientes.
«Es buen momento para poner en marcha la educación ambiental y si necesitan asesoría especial para la conformación de composta o la separación de los residuos, la Secretaría está en la mejor disposición para ayudarlos, así que los invitamos a acercarse a través de los distintos canales oficiales de contacto como nuestras redes sociales, por ejemplo», finalizó José Luis Galindo.

Deja un comentario