Reconoce gobierno de Cuauhtémoc Blanco esfuerzo solidario del personal sindicalizado durante la pandemia

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la firma de las Condiciones Generales de Trabajo de la Administración Pública Centralizada del Poder Ejecutivo Estatal, en beneficio de los miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Entidades Paraestatales y Órganos Constitucionales Autónomos del Estado de Morelos (S.U.T.P.E.E.P.O.C.A.E.MOR) 2021-2024, a quienes reconoció su esfuerzo solidario durante la pandemia.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que “en los momentos más críticos de la contingencia, se han esforzado para sacar adelante su tarea como servidores públicos. Es por ello que celebro esta firma, que es muestra de la relación laboral sólida y cordial que guardamos con su gremio”.

Asimismo, indicó que su administración respeta en todo momento los derechos y autonomía del personal sindicalizado. “En esta nueva normalidad debemos redoblar esfuerzos y continuar laborando como un solo equipo, ya que todos tenemos un fin común que es el bienestar de Morelos”, mencionó.

Por su parte, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, refirió que previo a este acontecimiento, hubo jornadas de diálogo, en reconocimiento al compromiso de todos, “confirmándose que este gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, se ha ocupado en mejorar las condiciones de vida de sus colaboradores; por lo anterior, la firma de estos acuerdos guarda estrecha relación con el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024”.

Con esta acción, se otorga un incremento del 3.5 por ciento al concepto tabular de sueldo, un 5 por ciento a los conceptos de Ayuda para Renta y Ayuda para Transporte; el 3 por ciento a Previsión Social; aumento en el concepto de Despensa en beneficio a la plantilla de base; apoyo escolar, un estímulo económico en diciembre para cada trabajador en activo, mil becas y un aumento al estímulo por años de servicio.

Cabe destacar que también se continuará brindando ayuda para gastos funerarios, compra de lentes, estudios de preparatoria y de universidad, al igual que a todos los programas que les representen un beneficio para ellos y sus familias.

“Hoy se alcanza un incremento de 8.2 millones de pesos con respecto al anexo económico del año anterior a favor de mil 229 trabajadores sindicalizados, lo que representa al 20 por ciento de la plantilla del personal activo. Estos beneficios se suman a los alcanzados por el Acuerdo del mes de enero, a favor de mil 016 trabajadores sindicalizados que tenían nivel 230”, aseveró.

En tanto, Santiago Enrique Muñoz Nava, secretario general del sindicato en referencia, manifestó que desde el inicio de esta gestión sindical, el Gobernador y los integrantes de su gabinete han demostrado su interés por lograr avances importantes en el sector.

“Hoy confirma su empatía con nuestro gremio a través de la firma de las Condiciones Generales de Trabajo y del anexo económico, que plasman la buena intención de mejora para las y los trabajadores de nuestra organización, aún en tiempos que no son fáciles en la economía de nuestro estado”, resaltó.

Al acto acudieron los secretarios de Gobierno, Pablo Ojeda; Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González; Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado y el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado; además de los diputados locales Macrina Vallejo Bello, María Paola Cruz Torres, Mirna Zavala Zuñiga, Edi Margarita Soriano Barrera, Erika Hernández Gordillo y Alejandro Martínez Bermúdez.

Deja un comentario