La feria de la flor 2022, será resultado de un trabajo interinstitucional entre gobierno y sociedad

Manteniendo un trabajo transparente e interinstitucional, el presidente municipal de Cuernavaca convocó a integrantes del Gabinete y Cabildo a sumarse a los trabajos de planeación, organización, desarrollo y difusión de la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 a realizarse del 8 al 17 de abril con un horario de las 13:00 a las 22:00 horas totalmente familiar.

En reunión informativa, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo fue el encargado de dar a conocer los pormenores de éste gran evento donde renacerá aquel tradicional escaparate para productores locales y la exposición de productos cien por ciento cuernavacenses y morelenses, que en esta edición será totalmente sustentable, evitando el uso de productos plásticos desechables.

Mencionó que se tiene contemplada la participación de entre 200 a 250 expositores del sector primario de la ciudad, comerciantes y empresarios, designando 120 stands para artesanos, 12 para alimentos, 35 en zonas comerciales y 32 para viveristas y carpas. Los interesados podrán acudir a solicitar mayores informes las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

A fin de generar un ahorro pero sobre todo ayudar en la educación y prácticas de las y los jóvenes capitalinos, el Gobierno Municipal ha establecido un convenio de colaboración con la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para que sus estudiantes formen parte del staff de la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022, apoyando de manera directa en la logística, planeación y administración, liberando así prácticas profesionales, su servicio social y hasta créditos curriculares, convirtiéndose, a la par, en embajadores del evento invitando a sus amigos y familia a asistir.

Con base en el expertis de la Escuela de Turismo, el Gobierno Municipal dejó a su cargo el stand promocional de Cuernavaca que habrá al interior de la feria, promoviendo el conocimiento de las áreas naturales, arquitectónicas e históricas, así como los más de 500 monumentos históricos, pueblos y barrios de la ciudad.

La organización y desarrollo de la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 es a través de un trabajo interinstitucional, por lo cual el Gobierno Municipal instaló el Comité de la Feria integrado por representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (CANACO SERVYTUR) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), así como el presidente de la Asociación de Colonos de Vista Hermosa y de Reforma, el director de la Escuela de Turismo de la UAEM y los regidores presidentes de la Comisión de Desarrollo Económico y la Comisión de Relaciones Públicas y Comunicación Social, que dará transparencia a los recursos que se eroguen e ingresen por el evento.

Con el apoyo de los 12 pueblos originales de Cuernavaca y en el marco de la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022, se estará llevando a cabo la coronación de la reina de la Flor y un desfile con carros alegóricos en las colonias representativas de la ciudad.

Para la Feria de la Flor, Cuernavaca 2022 se contará de manera permanente con presencia policial, de Protección Civil, Bomberos y Policía Preventiva, a efecto de garantizar la seguridad de los visitantes, pero también de los vecinos de la zona.

Para mayores informes de los stands pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca donde se harán las cotizaciones, tarifas y requisitos, o comunicarse al teléfono 777 329 55 45.

Deja un comentario