Refrenda gobierno de Morelos trabajo en materia sanitaria con el INSP

A fin de fortalecer el trabajo interinstitucional a favor de la población morelense, autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) sostuvieron una reunión de trabajo para impulsar acciones en materia sanitaria.

El titular de la dependencia en la entidad dialogó con el nuevo director del INSP, a quien le expresó que la colaboración y participación de especialistas, dentro de las estrategias estatales implementadas durante la emergencia sanitaria por COVID-19, han permitido brindar información oportuna y con base científica a la ciudadanía.

En tanto, el director general del INSP, quien recientemente tomó protesta para el periodo de 2022-2027, destacó que gracias a la sinergia entre ambas instituciones se dará seguimiento al desarrollo de proyectos de investigación y formación de recursos humanos.

Finalmente, el encargado de la política sanitaria en Morelos recordó que investigadores del INSP forman parte del Comité Estatal de Seguridad en Salud, como invitados permanentes, acción que ha reforzado la toma de decisiones priorizando la salud.

Deja un comentario