Aprueba cabildo de Cuernavaca descuentos en multas y recargos por predial y servicios municipales

Con la finalidad de apoyar la economía actual de las familias cuernavacenses y como un tema de sensibilidad social, el Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca aprobó la aplicación de descuentos de hasta un 100 por ciento en multas y recargos del impuesto predial y servicios públicos municipales.

En sesión ordinaria, los integrantes del Cabildo establecieron, a partir de su aprobación este mes de marzo y hasta el 31 de mayo de 2022, un programa de regularización de la situación fiscal de los contribuyentes, que consiste en otorgar un estímulo fiscal de hasta un 80 por ciento en recargos y multas derivadas del impuesto predial y servicios públicos municipales que se hayan generado del segundo bimestre del 2017 al primer bimestre de 2022.

De igual forma, autorizaron descuentos de hasta un 100 por ciento para regularizar la situación fiscal de los últimos cinco años a los poseedores de predios ejidales o comunales con clave catastral, teniendo como vigencia hasta el 31 de mayo de 2022.

El presidente municipal reconoció que la pandemia de Covid-19 ha ocasionado una afectación económica severa a la población de Cuernavaca, siendo necesario que el municipio pueda respaldarlos y generar un apoyo solidario con las familias de la ciudad que no han tenido la oportunidad de regularizarse en el pago de estos derechos.

Bajo esta coyuntura, los integrantes del cuerpo edilicio avalaron estímulos fiscales en el pago de derechos y aprovechamientos del servicio público de panteones, de hasta un 100 por ciento en el pago de multas y recargos y hasta un 50 por ciento en el pago de derechos y aprovechamiento por los últimos cinco años, el cual estará vigente durante todo el ejercicio fiscal 2022.

El Cabildo de Cuernavaca aprobó también descuentos de hasta un 100 por ciento en los accesorios correspondientes a las diligencias de notificación y cobranza de los procedimientos administrativos de ejecución realizada hasta antes de este año 2022. Esta autorización será válida hasta el 31 de mayo de 2022, siempre y cuando el pago del impuesto predial y servicios municipales se realice en una sola exhibición.

En este sentido y respetando las condiciones generales de trabajo y como una deuda pendiente por parte de la pasada administración municipal, el Cabildo avaló la aplicación de descuentos en diversos servicios e impuestos para trabajadores sindicalizados, jubilados, pensionados e incapacitados del Ayuntamiento de Cuernavaca.

El Gobierno Municipal aplicará, a partir de este mes de marzo descuentos de un 50 por ciento en el impuesto predial y servicios públicos municipales a sindicalizados, jubilados, pensionados e incapacitados, y un 30 por ciento a familiares en línea directa, teniendo como vigencia para el pago del ejercicio 2022, hasta el 31 de mayo del presente año.

Hasta un 50 por ciento a los trabajadores jubilados, pensionados e incapacitados permanentes en los derechos prestados por la expedición de actas en las Oficialías del Registro Civil 01 y 03, así como un 100 por ciento en los derechos por la expedición de licencias de construcción y accesorios generados por el trámite extemporáneo de las mismas causadas hasta febrero de 2022; dicha autorización estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Deja un comentario