Se realiza instalación del concejo de las juventudes del Estado de Morelos

El Gobernador de Estado tomó protesta a las personas integrantes del Concejo de las Juventudes de Morelos, mismo que tendrá la función de atender y poner especial cuidado a los hombres y mujeres de entre 12 y 29 años de edad en la entidad.

Para este acto protocolario, autoridades estatales y federales se dieron cita en el Salón Morelos, del Palacio de Gobierno, donde exhortaron a cada uno de los concejales a trabajar en favor de las minorías.

El Concejo está conformado por 20 personas que tienen entre sus objetivos fomentar la participación política de la juventud, asimismo, será un órgano consultivo del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), que concentrará temas relevantes para la población indígena, LGBTTTI, derechos de las mujeres, discapacitados, del campo, medio ambiente, ciencia y tecnología, asuntos religiosos, entre otros.

El mandatario estatal resaltó que, en su administración, la integración de la gente joven es importante, ya que forma parte de las generaciones que en los próximos años impulsarán cambios para el entorno social.

Por su parte, la representante del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) reconoció el trabajo aplicado en Morelos para generar espacios y hacer efectiva la participación de las juventudes.

Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) mencionó que mediante este Concejo se podrán vincular las distintas autoridades de los poderes en el estado y generar oportunidades favorables para el sector juvenil.

Al evento acudieron secretarios del gabinete legal e integrantes de la LV Legislatura del Congreso local.

Deja un comentario