Conmemoran el CCI aniversario del día de la bandera en Morelos

El Gobernador del estado de Morelos encabezó la ceremonia cívica en conmemoración por el CCI Aniversario del Día de la Bandera, en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca.

En el acto cívico se realizaron los honores, posteriormente el mandatario izó la bandera de México a toda asta ante la presencia de autoridades de la 24/a Zona Militar, representantes de los poderes Legislativo y Judicial; el presidente municipal de Cuernavaca; integrantes del gabinete legal; funcionarios del sector educativo y estudiantes de distintos niveles escolares.

A nombre del Poder Ejecutivo, el titular de la Secretaría de Educación destacó que el 24 de febrero es un día importante para el país, por lo que representa en la historia, cuando en 1821 Agustín de Iturbide dio a conocer el Plan de Iguala que proclamaba la independencia de México.

Los principios fundamentales del plan fueron autonomía, religión y unión, quedando plasmados en una bandera de tres colores, verde, blanco y rojo, que marcó el rumbo en la lucha hacia la libertad.

Durante este evento, el jefe del Ejecutivo realizó el abanderamiento de 31 escoltas conformadas por alumnos de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, así como del sistema abierto y con discapacidad, enfatizando que tienen el compromiso y máximo orgullo que pueda adquirir un ciudadano mexicano que es, resguardar la enseña nacional.

Deja un comentario